La Comarca del Maestrazgo hace un llamamiento al empoderamiento de las mujeres

16-03-2021

· Las áreas de Mujer y Deportes organizan una actividad por la igualdad para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer


Con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, las áreas de Mujer y Deportes de la Comarca del Maestrazgo han organizado una actividad que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana.

La iniciativa consiste en la recopilación de fotos simulando el cartel de propaganda americana de la Segunda Guerra Mundial creado por J. Howard Miller en 1943, con una imagen inspiradora que levantaba la moral de las mujeres trabajadoras, bajo el lema “We Can Do It!”. Las personas inscritas recibirán un pañuelo por la igualdad y, tras la recogida de fotos, se organizará una exposición itinerante por las diferentes localidades de la comarca en la que se incluirá un gran fotomural con todas las personas que hayan participado.

Con esta actividad, se reivindica el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

El área de Deportes, que ya ha colaborado con iniciativas feministas como las reivindicaciones del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, apoyará esta acción tomando fotografías durante las actividades deportivas que tendrán lugar a lo largo de la semana del 8 al 14 de marzo, junto con la lectura de un manifiesto por la igualdad para que todas las localidades del Maestrazgo conmemoren en un pequeño acto el 8M.

Así mismo, en el Instituto de Cantavieja se colocará un photocall para que los alumnos puedan dejar sus mensajes y fotos, educando en igualdad a la juventud del Maestrazgo.

Desde la Comarca se recuerda que la actividad busca conseguir la igualdad, por lo que la participación está abierta tanto a hombres como a mujeres.