En los últimos días, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana 8 de marzo, la Comarca del Maestrazgo ha organizado diversas actividades para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar los derechos de las mujeres.
En todos los municipios que integran la Comarca se han repartido o se van a repartir carteles y pegatinas para crear 'puntos violeta'. Estos identificativos se pueden encontrar en los diferentes ayuntamientos e instituciones públicas que quieran colaborar en la iniciativa y servir de punto de contacto para cualquier personas que sufra o conozca algún caso de violencia de género.
Asimismo, las mujeres de la comarca del Maestrazgo que el pasado año participaron en el 8M son protagonistas de la exposición 'La verdadera historia de Rosy la remachadora'. Se ha podido disfrutar durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo en Allepuz y desde el 8 estará en Castellote. Indicar que la exposición en Allepuz y Castellote no habría sido posible sin la colaboración de las asociaciones de mujeres locales. Castellote, además, gracias al grupo de mujeres, mañana hará una concentración con lectura de manifiesto reivindicativo, una marcha por el 8M y dos exposiciones, una con audiovisual y otra participativa bajo el nombre 'Mujeres Referentes'.
Desde la Comarca del Maestrazgo, en pro del fomento de los puntos violeta, en próximos meses se realizarán cursos de formación en ayuntamientos abiertos a cualquier persona interesada en formar parte de ellos.